jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notifican contracción industrial en Europa y Asia

Londres, 1 feb (Prensa Latina) La lectura final del Índice de Gerentes de Compras (PMI) representó hoy que la actividad manufacturera en Europa y Asia volvió a contraerse en enero de este año.

Ese indicador subraya la fragilidad de la recuperación económica mundial, aunque las fábricas de la zona euro al menos podrían superar el punto más bajo, mostraron encuestas este miércoles.

Las presiones de los precios se redujeron y la caída de la demanda se moderó en los 20 países que comparten el euro, lo que impulsó el optimismo. En los tres últimos meses de 2022, el bloque logró un crecimiento moderado que le permitió evitar la recesión.

La lectura final del PMI del sector manufacturero de S&P Global subió a un máximo de cinco meses de 48,8 en enero desde el 47,8 de diciembre, en línea con una lectura preliminar, pero aún por debajo de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

El economista senior de Oxford Economics Mateusz Urban señaló al respecto que creen que lo peor ya pasó, tanto en el frente de la inflación como en el de la actividad.

Dijo que la actividad no se debilita, sino vuelve a subir, por lo que las expectativas son de repunte.

Los fabricantes de Alemania (mayor economía europea), por ejemplo, empezaron 2023 con perspectivas ligeramente más halagüeñas a pesar de que la demanda cae en correspondencia con la disminución de la inflación y los problemas de la cadena de suministro.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.