viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

¿Podrá Colombia repetir reinado en Serie del Caribe?

Por Lemay Padrón Oliveros, enviado especial

Caracas, 1 feb (Prensa Latina) Vaqueros de Montería será el representante de Colombia en la Serie del Caribe de béisbol, y la pregunta que ronda hoy a muchos es si podrán repetir lo conseguido el pasado año por Caimanes de Barranquilla.

El triunfo del elenco cafetero contra el anfitrión República Dominicana fue tan insólito como inolvidable, apenas en la tercera incursión de novenas colombianas en el clásico caribeño.

Vaqueros fue precisamente el plantel encargado de marcar el debut de Colombia en la lid regional y regresa ahora con el objetivo primario de borrar aquella mala imagen, pues en 2020 volvió a casa con cinco derrotas en igual cantidad de juegos.

La estrella del conjunto suramericano será el segunda base Jordan Díaz, quien debutó este año en las Grandes Ligas con Atléticos de Oakland.

Sin embargo, extrañarán en sus filas al inicialista Reynaldo Rodríguez, quien fue el MVP de la lid el pasado año con los Caimanes, pero disputará el evento con Cañeros de Los Mochis, por ser reserva y tener contrato con un equipo de la Liga Mexicana.

Rodríguez fue incluido a última hora en sustitución del cubano Yasmany Tomás, quien declinó asistir a la Serie del Caribe por motivos personales.

El programa de Colombia del 2 al 8 de febrero implica partidos contra Puerto Rico, Panamá, México, Curazao, Cuba, República Dominicana y Venezuela, en ese orden.

Por nómina, los Vaqueros deberían ser los convidados de piedra del certamen, pero eso pensaban muchos hace 12 meses con los Caimanes, y recibieron mordidas de todos los colores.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.