viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de México destaca al político Cuauhtémoc Cárdenas

Ciudad de México, 1 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy al político Cuauhtémoc Cárdenas como precursor del movimiento democrático y dijo le dio mucho gusto se deslindara de un grupo conservador.

En la conferencia del Palacio Nacional, el mandatario criticó una supuesta participación de Cárdenas en un grupo de conservadores moderados quienes crearon un proyecto político contra el gobierno nombrado Punto de Partida-México Colectivo en el que lo publicitaron como firmante y convocante.

Ello dio pie a que López Obrador dijera que si se aliaba a quienes defienden la oligarquía, sí lo consideraría su adversario político.

Pero poco después los medios nacionales publicaron una carta enviada a México Colectivo en la que negaba fuera convocante y se deslindaba de los conservadores, pero no se había divulgado y, según López Obrador, siguieron utilizando su nombre, por eso respondió así cuando le preguntaron.

Ahora me da mucho gusto la carta del ingeniero aclarando su posición a esos conservadores que carecen de autoridad moral pues todos los firmantes fueron partes de la corrupción, cómplices o toleraron el saqueo más grande que se haya conocido en la historia de México.

Repitió que estima mucho a Cárdenas y respeta porque es precursor del movimiento democrático y nosotros llegamos para ejecutar la IV Transformación con el apoyo de millones de mexicanos.

En su carta, ahora ampliamente divulgada, Cárdenas señala que, “en el caso particular de Punto de Partida, cuyo desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”.

“En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más».

«Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida-México Colectivo».

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.