sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 2 de febrero de 2023

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Delegado a congreso en Cuba destaca experiencias durante la Covid-19

El presidente de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Educadores (AELAC), Roberto Herrera, destacó las experiencias de la región para mantener las clases durante la pandemia de Covid-19, mostradas en el congreso Pedagogía 2023, que continúa hoy aquí.

BOLIVIA: Bolivia inaugura curso escolar en busca de calidad y excelencia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inaugurará hoy en Oruro el curso escolar 2023 en el cual el país altiplánico apuesta por una educación para el desarrollo, de excelencia y calidad, según sus propias palabras.

ECUADOR: Todo listo para comicios, afirman autoridades electorales de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador asegura tener todo listo hoy para los comicios seccionales y el referendo que tendrá lugar en esta nación el venidero domingo 5 de febrero.

EL SALVADOR: Informan de alivio para bolsillos en El Salvador

El Salvador comenzará hoy el mes de febrero con alivios para el bolsillo de la población al mantenerse estable los precios del gas propano, informaron autoridades.

EEUU: Biden y McCarthy en negociaciones sobre techo de la deuda de EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el titular de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dialogarán hoy sobre los recortes presupuestarios que exige el Partido Republicano para elevar el límite de la deuda federal.

ITALIA: Crecen en Italia los delitos de alta tecnología

Italia ocupa el quinto lugar mundial en ciberdelitos y entre las 852 empresas europeas atacadas entre la segunda mitad de 2021 y la primera de 2022 se encuentran 124 de este país, indica hoy un informe.

LÍBANO: Líbano pidió a fuerzas de ONU frenar prácticas hostiles de Israel

Líbano pidió a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) ejercer la máxima presión sobre Israel para frenar sus prácticas hostiles y los repetidos ataques a su soberanía nacional, divulgó hoy el Ejército.

PALESTINA: Reunión entre Abbas y Blinken termina sin acuerdos

La reunión entre el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, concluyó sin resultados y sin ningún acuerdo real, reportó hoy el diario israelí Haaretz.

INDIA: Comienza en India reunión del G20 sobre educación

La primera reunión del grupo de trabajo de Educación del G20 debatirá hoy y mañana en la ciudad india de Chennai sobre educación primaria y secundaria, aprendizaje tecnológico y desarrollo de competencias.

VIETNAM: Inversiones de Vietnam en el extranjero crecen 3,4 veces

Empresas vietnamitas invirtieron durante el mes de enero último 126,7 millones de dólares estadounidenses en sus proyectos en el extranjero, 3,4 veces más que en el mismo mes de 2022, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

CULTURA: Gertrudis Gómez de Avellaneda, una inmortal de la literatura cubana

Luego de un excelso peregrinar por las letras universales, Gertrudis Gómez de Avellaneda tomó su vuelo a la inmortalidad un día como hoy de 1873 y marcó un punto de giro en la literatura femenina Iberoamericana.

DEPORTES: Serie del Caribe: México sin inventos, como dice su manager

Cañeros de Los Mochis, el representante de México en la Serie del Caribe de béisbol 2023, llega hoy a Venezuela y según su manager, José Moreno, jugará sin pretender inventar nada nuevo.

FUTBOL: Barcelona y Real Madrid cumplirán partidos pendientes La LaLiga de Fútbol de España tiene todavía un largo trecho por recorrer, con el Barcelona de líder y el Real Madrid a cinco puntos, hoy en el umbral de partidos pendientes.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.