viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Belarús realizan maniobras aéreas conjuntas

Minsk, 1 feb (Prensa Latina) Las fuerzas aéreas de Belarús y Rusia cumplieron tareas de alta complejidad durante los ejercicios realizados de conjunto sobre territorio belaruso, dijo hoy el jefe de la aviación de la nación eslava, coronel Andrei Lukianovich.

El jefe militar agradeció a los participantes en las maniobras el trabajo realizado y destacó el alto nivel de destreza con el que se cumplieron las tareas planteadas que formaron parte de los ejercicios de la Fuerza militar del Estado de la Unión binacional, destacó este miércoles la agencia Belta.

Del 16 de enero al 1 de febrero, el territorio belaruso acogió el entrenamiento de las unidades de aviación de la agrupación regional de tropas, cuyo objetivo era mejorar la interoperatividad a la hora de realizar tareas de entrenamiento de combate.

Los ejercicios incluyeron el reconocimiento y el apoyo aéreos, las patrullas conjuntas a lo largo de la frontera estatal, la eliminación de instalaciones de defensa aérea y centros de control, el desembarco de tropas aerotransportadas tácticas, la entrega de suministros y la evacuación de heridos.

En las maniobras participaron todos los aeródromos y polígonos de tiro de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea belarusas.

Minsk subrayó en repetidas ocasiones que esos ejercicios tenían un carácter exclusivamente defensivo y no iban dirigidos contra nadie.

El 10 de octubre de 2022, el presidente Aleksánder Lukashenko anunció el inicio de la formación de una agrupación regional de tropas sobre la base de los acuerdos con Moscú.

A mediados de octubre, Minsk anunció que los primeros grupos de militares rusos llegaron al país, y a su vez, el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, declaró en diciembre que Rusia y Belarús continuarían con la práctica de ejercicios conjuntos y otras actividades de entrenamiento de combate. A principios de enero, el Ministerio de Defensa belaruso informó de que la agrupación sigue acumulando efectivos y está dispuesta a realizar tareas de defensa del Estado de la Unión.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.