viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saba envió materiales reciclables a EEUU

Georgetown, 1 feb (Prensa Latina) Saba envió en 2022 un número máximo de 50 contenedores con materiales de desecho reciclables a Estados Unidos para su posterior procesamiento, informó hoy el sitio digital Loop Caribbean News.

Logramos un progreso significativo en la gestión de residuos, destacó el comisionado de Obras Públicas, Infraestructura y Gestión de Residuos de esta pequeña isla caribeña de las Antillas Menores, Bruce Zagers, citado por el medio.

“En los últimos años, renovamos por completo los procesos, lo que resultó en una mayor separación de los materiales y, lo que es más importante, menos quema”, subrayó.

El objetivo es minimizar aun más ese ciclo de combustión, ahora una vez por semana, y continuaremos buscando oportunidades a largo plazo para detenerlo, explicó Zagers.

Los 50 contenedores enviados contenían plásticos (63 por ciento), cartón (20), botellas de plástico (10), llantas trituradas (tres) y metal -latas y electrónica- (dos por ciento), detalló la entidad pública encargada.

Todos los materiales reciclables se enviaron a la empresa Caldwell INC, en Florida, Estados Unidos, para su posterior procesamiento, abundó.

La cantidad total de residuos recogidos de viviendas y empresas comerciales en la isla en 2022 fue de un millón 192 mil 42,80 kilogramos.

Saba, con una superficie de 13 kilómetros cuadrados (equivalentes a mil 300 hectáreas) y alrededor de mil 500 habitantes, constituye un municipio especial y parte integral de Países Bajos.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.