viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Miércoles, 2 de febrero de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Celebrarán reunión de ministros de Educación del G77 + China

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) La Reunión de Ministras y Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China acontecerá mañana en esta capital, en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

CUBA-KAZAJSTÁN: Analizan perspectivas de cooperación

Astaná, 1 feb (Prensa Latina) El viceministro primero del Ministerio de Salud de Kazajstán, Timur Sultangaziyev, analizó las perspectivas de cooperación con Cuba al recibir hoy al embajador de la isla en esta nación centroasiática, Oscar Santana.

EEUU: Vicepresidenta asistirá a funeral de Tyre Nichols

Washington, 1 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta Kamala Harris asistirá hoy en la ciudad de Memphis, Tennessee, al funeral de Tyre Nichols, de 29 años,la más reciente víctima de la brutalidad policial en Estados Unidos.

EEUU: Exhibe peores indicadores de salud frente a otros países ricos

Washington, 1 feb (Prensa Latina) De todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Estados Unidos es el único que carece de cobertura de salud universal, resaltó hoy un estudio.

CANADÁ: Crisis en sistema sanitario, según artículo de prensa

Ottawa, 1 feb (Prensa Latina) Tras décadas de recortes, la sanidad pública canadiense está hoy en crisis y los resultados de la austeridad no son teóricos, los pacientes mueren en salas de espera de hospitales del país, advirtió la prensa.

MÉXICO: López Obrador recibe a Varoufakis quien agradece defensa de Assange

Ciudad de México, 1 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al destacado economista y político greco-australiano Yanis Varoufakis, quien le agradeció sus gestiones a favor de la liberación de Julian Assange.

PANAMÁ: Partido gobernante reduce reservas para primarias

Ciudad de Panamá, 1 feb (Prensa Latina) Hacia comicios generales de 2024 y tras severas críticas de sus propios miembros, el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá redujo a 114 las reservas de cargos de elección popular, trascendió hoy.

COSTA RICA: Comienzan sesiones ordinarias del Legislativo

San José, 1 feb (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa de Costa Rica comienza hoy tres meses de sesiones ordinarias, en que debatirá los proyectos de ley propuestos por los diputados, luego de un período similar en que discutieron las propuestas del Ejecutivo.

BRASIL: Gobierno da 60 días para registrar todas las armas

Brasilia, 1 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Justicia de Brasil abrió hoy un plazo de 60 días para que propietarios de armas de uso permitido o restringido registren esos ingenios bélicos en un método administrado por la Policía Federal (PF).

URUGUAY: Colorados resbalan en puestos de gobierno

Montevideo, 1 feb (Prensa Latina) La renuncia del ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, marca hoy otra baja del Partido Colorado (PC) en el gabinete que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.

RUSIA: Dice tomar posiciones ventajosas en ofensiva en Donetsk

Moscú, 1 feb (Prensa Latina) El Ejército ruso ocupó posiciones más ventajosas y eliminó a más de 100 militares ucranianos durante la ofensiva que desarrolla en la zona de Donetsk, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

ITALIA: Desembarcan durante enero casi cinco mil inmigrantes

Roma, 1 feb (Prensa Latina) En Italia desembarcaron en enero pasado cuatro mil 959 inmigrantes irregulares, la mayor cantidad mensual desde 2016, indicó hoy un informe del Ministerio del Interior.

RASD: Gobierno saharaui denuncia conspiración de Marruecos

Argel, 1 feb (Prensa Latina) El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) denunció hoy la conspiración de Marruecos y un grupo de exfuncionarios africanos de alto nivel para intentar expulsarlos de la Unión Africana (UA).

CHINA: Rechaza alianza militar Aukus y confrontación en Asia-Pacífico

Beijing, 1 feb (Prensa Latina) China rechazó hoy el pacto militar entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido (Aukus, por sus siglas en inglés), los urgió a honrar sus compromisos internacionales, y no afectar la paz y estabilidad en el Asia-Pacífico.

ECONOMÍA: Febrero trae nuevos desafíos económicos para los franceses

París, 1 feb (Prensa Latina) La llegada de febrero representa nuevos retos económicos para las familias francesas ante el impacto de la inflación, a partir del incremento del costo de algunos servicios, un escenario que marcó el 2022 y el pasado mes.

CULTURA: Unesco instala diálogo sobre regulación de plataformas digitales

París, 1 feb (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció hoy el comienzo de un diálogo mundial para regular las plataformas digitales frente a desafíos como la desinformación y el lenguaje del odio.

CULTURA: Premio Goya Internacional para francesa Juliette Binoche

Madrid, 1 feb (Prensa Latina) Juliette Binoche enamoró a los cinéfilos con su tierna actuación en El Paciente inglés, pero ya había ganado prestigio internacional, hoy vuelto a reconocer con el Goya Internacional.

DEPORTES: Panamá aspira a disputar corona en Serie del Caribe de béisbol

Caracas, 1 feb (Prensa Latina) El equipo panameño Federales de Chiriquí llega hoy a Venezuela dispuesto a disputar la corona en la Serie del Caribe de béisbol 2023.

DEPORTES: Wizards persiguen el sueño de los playoffs en la NBA

Washington, 1 feb (Prensa Latina) Los Wizards de esta capital enfrentarán hoy a los desastrosos Pistons de Detroit, el peor equipo del baloncesto estadounidense de la NBA, en pos de afianzarse en los puestos nobles de la clasificación rumbo a la postemporada.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.