jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Miércoles 1 de febrero de 2023

Editores: Roberto Hernández y Julio César Mejías.

CUBA: Agencia de noticias de EAU y Prensa Latina por fortalecer cooperación

El director general de la Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos (WAM), Mohammed Jalal Al Rayssi, y la delegación que lo acompaña, dialogaron hoy con directivos de Prensa Latina sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

ARGENTINA: Respaldan juicio político contra Corte Suprema argentina

Cientos de integrantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales de Argentina llegaron hoy hasta el capitalino Palacio de Tribunales para respaldar la realización de un juicio político contra los miembros de la Corte Suprema (CS).

URUGUAY: Repudio en Uruguay por nueva revelación de caso Astesiano

Nuevas revelaciones sobre el exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano causaron hoy rechazo de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y legisladores del Frente Amplio.

BRASIL: Lula pondera papel de la justicia en defensa de sociedad brasileña

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva valoró hoy el papel decisivo del Poder Judicial en la defensa de la sociedad brasileña, al discursar en la apertura del año legislativo en el Supremo Tribunal Federal (STF).

COSTA RICA: Condenan a 22 años de prisión a asesino de líder indígena tico

El Juzgado Penal de Buenos Aires de Puntarenas condenó hoy a 22 años de prisión a Juan Eduardo Varela Rojas por el asesinato del líder indígena brörán de Costa Rica Jerhy Rivera.

EL SALVADOR: La vivienda, otra cara de las pandillas en El Salvador

La recuperación de viviendas ocupadas ilegalmente por las pandillas es hoy otra cara de la guerra contra esos grupos emprendida por el gobierno de El Salvador.

GUATEMALA: La guerra de las impugnaciones en las elecciones generales

A pocos días de la de la convocatoria oficial a comicios generales en Guatemala, la guerra de las impugnaciones transcurre con la presentación de recursos de nulidad contra varias resoluciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

ESTADOS UNIDOS: Harris condena brutalidad policial en EEUU en funeral de Tyre Nichols La vicepresidenta Kamala Harris condenó hoy la brutalidad policial causante de la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols y dijo a su familia que “los estadounidenses lloran con ustedes”.

BÉLGICA: Embajada de Cuba participará en festival belga de Art Nouveau

La embajada de Cuba en Bélgica anunció hoy su participación en el Festival de Art Nouveau y Art Déco de Bruselas Banad-2023, a partir del valor arquitectónico y patrimonial de su sede.

ESPAÑA: Sánchez anticipa con rey de Marruecos éxito de cumbre

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dialogó hoy con el rey de Marruecos, Mohamed VI, y ambas partes anticiparon el éxito de una cumbre bilateral.

ANGOLA: Sueños de Neto en Angola, la mirada de un amigo

Las ideas de Agostinho Neto germinan y crecen en Angola con cada escuela abierta para niños y adolescentes, afirmó hoy un amigo del otrora estadista, el doctor en ciencias Oscar Oramas.

ECONOMÍA: Cámara de Comercio de Cuba se renueva en su 60 aniversario

En su 60 aniversario de fundada la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) se renueva y transita hacia un proceso de transformación e integración con los planes económicos del país, afirmó hoy su presidente, Antonio Carricarte.

CIENCIAS: Expertos aseguran pérdida de empleos por inteligencia artificial

Expertos en Informática y Ciencias de la Información del Instituto de Tecnología de Rochester afirmaron hoy que la inteligencia artificial (AI) modificará drásticamente empleos en la educación, finanzas y diseño gráfico.

CULTURA: Editoriales de Matanzas se preparan para Feria del Libro de Cuba

Las editoriales Matanzas, Vigía y Aldabón pertenecientes al occidente del país ultiman detalles para su participación en la 31 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba a celebrarse del 9 al 19 de febrero venideros.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.