jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Todo listo para comicios, afirman autoridades electorales de Ecuador

Quito, 1 feb (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador asegura tener todo listo hoy para los comicios seccionales y el referendo que tendrá lugar en esta nación el venidero domingo 5 de febrero.

Luego de dos simulacros, autoridades del CNE afirmaron que los sistemas informáticos están preparados para la jornada y también los miembros de las juntas receptoras de votos, que demorarán en el escrutinio unas seis horas.

El organismo difundirá los resultados en tiempo real por tres vías: página web, aplicación móvil y redes sociales.

El consejero del CNE José Cabrera recomendó a la ciudadanía el uso de la aplicación, pues esta tiene menor posibilidad de saturarse el día de las elecciones, aunque se compraron nuevos servidores para la página oficial de la institución.

Estos sufragios son uno de los más grandes en la historia del país, donde hay 61 mil candidatos para los diferentes cargos y los ciudadanos recibirán entre siete y ocho papeletas, en dependencia de si viven en zonas urbanas o rurales.

Se definirán los 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, así como cuatro mil 109 vocales de las juntas parroquiales.

También elegirán los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y responderán a los cuestionamientos del referendo propuesto por el gobierno de Lasso, el cual cuenta con el rechazo de diversos sectores, entre ellos indígenas, profesores y estudiantes.

Entretanto, la campaña electoral entra en su recta final, pues concluirá el jueves y ya los candidatos preparan los actos para cerrar el periodo de proselitismo político.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.