jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela consideró extraordinaria 47 reunión de la OPEP+ (+Foto)

venezuela opep
Caracas, 1 feb (Prensa Latina) Venezuela calificó hoy de jornada de trabajo extraordinaria la 47° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+, en la cual participó de manera virtual el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

En un comunicado divulgado aquí, el también ministro de Petróleo indicó que hicieron un balance del hidrocarburo a nivel mundial, en el cual evaluaron todo lo concerniente a los signos de la mejora en China que apunta a garantizar un incremento de la demanda energética.

También analizaron algunos elementos que persisten en el mundo como la inflación, las recesiones, que impactan en el crecimiento y conllevan a “la restricción de la demanda del crudo del mercado petrolero en términos generales”, señaló el texto.

El Aissami se refirió en su intervención, además, a las “medidas irracionales, ilegales y violatorias” del derecho internacional con que Occidente apunta a los países que forman parte de la ecuación de equilibrio del mercado energético en el mundo.

Destacó que Venezuela alzó hoy las banderas de lucha y la voz de este pueblo digno y del Gobierno del poder popular para seguir avanzando en la ruta victoriosa de la OPEP+.

venezuela opepLos países miembros de la JMMC durante la reunión de este miércoles confirmaron su apego a la declaración sobre la cooperación que estará en vigor hasta finales de 2023.

Este pacto de la OPEP+ fue consensuado en la 33 Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, el 5 de octubre de 2022, y llamaron a los países participantes a cumplir el convenio, según un comunicado.

La 48 reunión del JMMC está programada para el 3 de abril de 2023, anunció la nota.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.