jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam lamenta deceso de longeva Artista del Pueblo Thai Thi Lien (+Foto)

Hanoi, 1 feb (Prensa Latina) Vietnam lamenta hoy el deceso, a los 106 años de edad, de la maestra y Artista del Pueblo, Thai Thi Lien, una de las primeras pianistas nacidas en esta nación del Sudeste Asiático.

Cofundadora de la Academia Nacional de Música, Thi Lien nació en 1918 en la sureña ciudad de Saigón en el seno de una familia intelectual. Comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años y en 1946 viajó a Francia a cursar estudios.

Allí se casó con el revolucionario Tran Ngoc Danh, entonces jefe de la delegación del Gobierno de la República Democrática de Vietnam en ese país europeo, y luego ambos regresaron al país para unierse a la resistencia contra los colonialistas franceses.

Tiempo después de muerto su esposo, reseñó el diario en línea Nhan Danh, Thai Thi Lien contrajo nupcias con el famoso músico y poeta Dang Dinh Hung, con quien tuvo un hijo: Dang Thai Son, el primer pianista asiático en ganar el primer premio en el X Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, en 1980.

Thi Lien, quien falleció la víspera, fue profesora de muchos músicos famosos, incluidos sus hijos Thai Son y la Artista del Pueblo Tran Thu Ha, exdirectora de la Academia Nacional de Música de Vietnam.

npg/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.