viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos ocho muertos por tormenta invernal en sur de EEUU

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que hoy se disipará la severa tormenta de hielo cuyo impacto provocó al menos ocho muertos en el sur del país y caóticas condiciones en las carretas.

Del total de fallecidos, siete se reportaron en Texas, mientras que una persona que conducía un camión murió en el condado de Benton, Arkansas, después de que se deslizó en un lugar helado y golpeó un poste, reportó la cadena de noticias NBC News.

Hasta esta mañana suman cerca de medio millón los clientes que permanecen sin fluido eléctrico en Arkansas, Tennesse, Mississippi y Texas, con este último como el más golpeado con 410 mil consumidores privados del servicio, acorde con el sitio PowerOutage. us.

“El hielo y las ramas de los árboles todavía se están rompiendo mientras nuestros trabajadores de líneas están trabajando en la restauración”, tuiteó hace pocas horas el proveedor de servicios públicos Austin Energy.

La empresa añadió que algunas áreas podrían quedarse sin electricidad hasta el viernes, y señaló que los esfuerzos de restauración también se estaban viendo obstaculizados por la acumulación de hielo y las temperaturas bajo cero.

Hasta esta madrugada, se cancelaron casi 670 vuelos dentro, hacia y desde Estados Unidos, según el rastreador de vuelos en línea FlightAware.

Al menos 257 de esas suspensiones estaban relacionadas con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, mientras que 48 se registraron en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom.

«La épica tormenta de hielo en una parte del sur de los Estados Unidos llegará a su fin hoy. Un sistema de seguimiento cerca de la costa del Golfo limpiará el desastre congelado, al mismo tiempo que producirá fuertes lluvias y tal vez una tormenta severa para los estados de la costa del Golfo», aseguró el Servicio Meteorológico Nacional.

La agencia advirtió que aún se esperaban condiciones de viaje peligrosas, con la posibilidad de una acumulación adicional de hielo, así como la probabilidad de cantidades ligeras de aguanieve.

Pronosticó además que el próximo impulso de aire ártico ingresará a la nación desde Canadá, y afectará las llanuras del norte y el medio oeste superior a partir de esta jornada.

Se espera que las temperaturas gélidas «cubran el noreste y el norte del Atlántico medio» para el viernes, abundó.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.