viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian presentación de Orquesta Aragón en Dominicana

Santo Domingo, 2 feb (Prensa Latina) Luego de 17 años sin visitar a la República Dominicana, la Orquesta Aragón de Cuba ofrecerá una función única el 3 de junio en el Hotel Renaissance Jaragua, se anunció hoy en esta capital.

Según los organizadores, la presentación se enmarca en la gira internacional que lleva a cabo la reconocida orquesta llamada Icono Tour, con el objetivo de celebrar los dos recientes premios Grammy Latinos obtenidos.

En el concierto, producido por la reconocida empresa de espectáculos BigStarSD, seguramente se escucharán temas como El Bodeguero, Cachita, El Paso de Encarnación, El cerquillo, Pare Cochero, Guajira con tumbao y Tres lindas cubanas, entre otros.

Fundada en 1939 por Orestes Aragón Cantero, la agrupación formó parte del espectáculo Music Hall y en 1965 realizó una gira por Estados Unidos, Polonia, Alemania y Francia, donde participó en los festivales de jazz Colombes, Calais y Chalon-sur-Saone, así como el Royal Festival Hall, de Reino Unido.

En 2002, fue nominado al premio Grammy Latino con el fonograma La charanga eterna, en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional, mientras que en 2009 fue propuesta otra vez por el CD Con tremenda sabrosura, que compitió en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, junto a los destacados músicos cubanos Chucho Valdés y X Alfonso.

Finalmente en 2020 y 2021 fue galardonada con el Grammy Latino, premio otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.