El primer vicepresidente del parlamento Pedro Infante añadió que también articulará y discutirá los temas del pueblo y destacó que la fuerza juvenil es necesaria para avanzar en el proceso de transformación del país.
La diputada Grecia Colmenares explicó que el Grupo lo integran 70 legisladores, los que ya tienen, señaló, una planificación y directrices de cómo participar en las jornadas de parlamentarismo de calle, que promueve este año el Poder Legislativo como estrategia fundamental de diálogo con el pueblo.
Ellos serán quienes revisen las leyes vinculadas a la juventud con el objetivo de divulgar los derechos y deberes de ese sector, expresó.
Adelantó que del 12 al 14 próximos visitará a Venezuela una delegación de jóvenes diputados de Brasil y Colombia, para intercambiar ideas y conocimientos sobre temas de interés.
En diálogo con los jóvenes, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez explicó los efectos del bloqueo y otras medidas coercitivas unilaterales impuestas al país por Estados Unidos y sus aliados, así como a otros Estados de la región.
Recordó que en los últimos años a la República Bolivariana le aplicaron 928 medidas punitivas, “acción brutal” que atacó a lo más preciado para la Revolución, el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el presidente Nicolás Maduro: “el bienestar de nuestro pueblo”.
Rodríguez convocó a ese grupo etario asumir la responsabilidad que les corresponde en estos tiempos de reconstrucción y enfatizó que es a ellos a quienes les toca mantener y sostener la Revolución.
Significó que el principal aporte que dejó Chávez, no solo físico sino también espiritual, fue la visión de patria.
ro/jcd