jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajo control la Covid-19 en Panamá

Panama-medidas-covid
Ciudad de Panamá, 2 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá afirmaron hoy que en medio de una sexta ola de la Covid-19, la pandemia está bajo control, tal como lo demuestran los más recientes indicadores.

La directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, indicó en un comunicado que el país se encuentra debajo del índice de la pandemia que maneja la Organización Panamericana de la Salud(OPS) para evaluar el control, que es 5,0 por ciento.

Moreno destacó además que el pasado 30 de enero, luego de más de dos años de pandemia desde el 9 de marzo de 2020-, el país registró el primer día sin fallecidos y hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

Es un logro del trabajo del sistema de Salud en general, dijo, un trabajo en equipo, en el que involucró al Ministerio de Salud y a los expertos del Instituto Conmemorativo Gorgas, gracias al cual se ha dado respuesta a la población, no solamente con la vacunación, sino también con los tratamientos virales.

La funcionaria instó a no bajar la guardia y seguir con las medidas de autocuidado y colocarse las dosis de vacunas correspondientes.

El pasado 31 de enero, el propio ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, precisó que de cara a los carnavales del 18 al 21 de este mes, alienta constatar que la población está familiarizada con las medidas de bioseguridad.

Sucre añadió que adicional a esos cuidados, el Gobierno promueve la inmunización, tomando en cuenta que el istmo cuenta con los medicamentos necesarios.

En ese sentido, instó a alcanzar una cobertura amplia con la vacuna bivalente de la farmacéutica estadounidense Pfizer para reforzar el sistema inmunológico de quienes van a estar disfrutando de los festejos favoritos de los panameños.

Según el Programa Ampliado de Inmunización, hasta el pasado 30 de enero se administraron en todo el país ocho millones 756 mil 308 dosis contra la dolencia.

Han colocado 14 mil 968 inyecciones a niños de seis meses a cuatro años de edad y a 482 mil 728 entre cinco y 11 años.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.