martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricom y Programa Mundial de Alimentos debatieron áreas críticas

Georgetown, 2 feb (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas debatieron las prioridades críticas en la región y los programas estratégicos entre las entidades, divulgó hoy una fuente oficial.

Ambas partes identificaron “evitar que aumente el hambre con evaluaciones de las necesidades dirigidas por los países, respuesta humanitaria y redes de seguridad social ampliadas”, expuso el sitio web informativo del bloque regional.

Además, impulsar la producción agrícola sostenible para las próximas cosechas, proporcionar información periódica sobre los mercados alimentarios, así como desarrollar un cuadro de mandos/mapa interactivo para consolidar y presentar datos.

Por último, hacer un seguimiento de los recursos financieros y compartir la investigación, destacó Caricom Today.

La reunión dio lugar a decisiones fructíferas para la cooperación mutua, declaró uno de los participantes, el director de desarrollo agrícola de la secretaría de la comunidad caribeña, Shaun Baugh.

Los «próximos pasos explorarán un acuerdo completo de intervención en torno al área de la seguridad alimentaria y nutricional», adelantó el ejecutivo.

En el encuentro efectuado en esta capital participaron también el secretario general adjunto de la Caricom, Armstrong Alexis, otras personalidades de ese ente y representantes de la Alianza Mundial para la Seguridad Alimentaria (GAFS).

La delegación del Programa Mundial de Alimentos estuvo encabezada por el director principal de Asociaciones Estratégicas, Stanlake Samkange.

La Caricom quedó establecida por el Tratado de Chaguaramas, localidad de Trinidad y Tobago, y está compuesta por 15 Estados miembros y cinco asociados, en su mayoría islas de las Antillas menores del Caribe, y otras naciones de la región.

Sus principales temas son institucionales, facilitación del comercio, acceso a mercado de bienes y servicios, transporte y la solución de controversias en negocios del área.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.