martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas uruguayos acusan a altos funcionarios por caso Astesiano

Montevideo, 2 feb (Prensa Latina) El Partido Comunista de Uruguay (PCU) acusó hoy a altos cargos del gobierno de mentir sobre las actividades ilícitas del exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano, en prisión bajo varios cargos.

Así reaccionó el PCU ante revelaciones en mensajes de chat de Astesiano que evidencian el uso de las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior para espiar al presidente de la central sindical, PIT-CNT, Marcelo Abad.

La declaración de la organización política menciona al ministro del Interior Luis Alberto Heber, el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés, y el director del Servicio de Inteligencia Estratégica del Estado Álvaro Garcé.

El texto del PCU subraya que esos directivos “mintieron al parlamento”, cuando dijeron que el excustodio carecía de acceso a la logística de Interior y desconocían sus actividades de espionaje.

Para el PCU, los mensajes revelados establecen que el secretario privado del presidente de la República Nicolás Martínez y altos jerarcas policiales, estaban “en pleno conocimiento de este accionar ilegal y cuasi mafioso de Astesiano».

Las nuevas denuncias también invalidan los resultados de las investigaciones administrativas realizadas en Cancillería y en el Ministerio del Interior, que fueron presentadas por el gobierno como un acto de transparencia, dice el comunicado.

Igualmente, condena tales prácticas antidemocráticas realizadas nada menos que desde Presidencia de la República y «expresa su solidaridad con el compañero Marcelo Abad, presidente del PIT-CNT e integrante de la dirección de nuestro Partido», añade el texto.

Los comunistas adelantaron que plantearán en el seno del Frente Amplio la adopción de acciones políticas, legales y parlamentarias, sin descartar ninguna.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.