viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debaten en India sobre enseñanza del idioma ruso

Nueva Delhi, 2 feb (Prensa latina) Un taller celebrado recientemente en Nueva Delhi debatió sobre el papel y las peculiaridades de la enseñanza de la lengua rusa en 50 centros educativos de la India, divulgó hoy el portal TV Brics.

La Casa de Rusia en la capital india acogió esta semana el seminario «Lengua y literatura rusas en un mundo cambiante: Valores y factores de desarrollo», organizado por la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas y la Asociación India de Profesores de Lengua y Literatura Rusas con el apoyo de la fundación Russkiy Mir (Mundo Ruso).

Los participantes en el evento trataron las iniciativas de las autoridades para crear cursos en línea, la cinematografía de las obras de Pushkin y otras cuestiones culturales, reportó Russkiy Mir.

A la reunión asistieron 50 participantes, profesores de universidades y escuelas indias, así como sus colegas rusos, indicó la red internacional de medios de comunicación TV Brics.

La delegación de Rusia fue encabezada por el Consejero del Presidente ruso Vladimir Tolstoy.

El profesor de la Universidad Maharaja Sayajirao, Debal Dasgupta, presentó una visión general de las iniciativas del Gobierno de India para desarrollar cursos de ruso en línea en la plataforma educativa nacional Inflibnet.

Meena Bhatnagar, profesora titular del Centro de Estudios Rusos de la Universidad Jawaharlal Nehru, dijo que la lengua rusa se enseña en 50 instituciones educativas de la India.

La profesora Niklasi Suryanarayan, jefa del Departamento de Estudios Eslavos y Finougrios de la Universidad de Delhi, compartió su experiencia en la enseñanza de la lengua.

Suryanarayan recomendó a sus colegas dirigirse a las adaptaciones cinematográficas de clásicos rusos como Andrei Tarkovsky, Alexei German Jr. y otros famosos cineastas soviéticos y rusos.

Según la experta, el texto cinematográfico permite a los alumnos centrar su atención en los matices de los juegos de palabras y las metáforas, ayudándoles a interpretar la obra literaria estudiada.

El taller tuvo presentaciones de oradores indios y rusos sobre el uso de vocabulario de alto estilo y el uso injustificado de préstamos en el ruso moderno, las peculiaridades de la enseñanza de la especialidad lingüística a estudiantes en universidades técnicas.

Durante el encuentro fue entregada la medalla «Fiódor Dostoievski. 200 años» a distinguidos académicos indios.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.