viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FIFA optimiza la defensa de la integridad del fútbol

Lausana, Suiza, 2 feb (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sigue inmersa hoy en la cruzada por optimizar la integridad del deporte y, para lograrlo, planteó nuevas medidas en sus códigos ético y disciplinario.

La FIFA, en colaboración con sus principales grupos de interés, como la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol, actualizó ambos códigos con el fin de que toda la familia del fútbol tenga a su disposición más herramientas con las que defender la integridad en este deporte, recalcó un comunicado del ente rector del balompié.

A modo de resumen, añadió, la FIFA ofrecerá mayor protección para las víctimas de discriminación, abusos sexuales o acoso.

A partir de ahora, se eliminará la prescripción de las infracciones en casos de abusos sexuales, acoso y explotación, y se considerará a las víctimas parte de los procedimientos en cuestión, es decir, tendrán todos los derechos procesales como son la notificación de la decisión y el derecho de apelación, enfatizó el texto.

Asimismo, FIFA obligará a las federaciones miembro y confederaciones a informar de toda decisión adoptada en casos de abusos sexuales y amaño de partidos.

Respecto a este último tema, los organizadores del fútbol a nivel mundial mejorarán las investigaciones de amaños de partidos con expertos independientes, quienes trabajarán con las autoridades públicas para evaluar las posibles infracciones y proponer medidas disciplinarias adecuadas.

Por otra parte, FIFA velará por la justicia financiera con la ampliación de las prohibiciones de efectuar transferencias impuestas por el Tribunal del Fútbol cuando la parte deudora aún no haya cumplido dicha decisión (en ciertas condiciones, habrá obligación de pagar un interés del 18 por ciento caso de tener deudas pendientes).

Así, FIFA pretende mejorar todo el engranaje de integridad y transparencia alrededor de puntos clave en el deporte.

Todas estas modificaciones a los Códigos Disciplinario y de Ética entraron en vigor desde ayer y están disponibles al público en el sitio oficial de FIFA.

mgt/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.