viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finaliza campaña electoral previa a comicios seccionales en Ecuador

Quito, 2 feb (Prensa Latina) Diferentes candidatos concluyeron hoy de manera oficial con actos y caravanas la campaña electoral con vistas a los comicios del próximo domingo.

En la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país, los candidatos del movimiento Revolución Ciudadana (RC) a la prefectura y la alcaldía, Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez, cerraron el periodo proselitista con un evento en el cual intervino el expresidente Rafael Correa.

Luego de un periplo por varias calles de esa urbe decenas de simpatizantes se concentraron y escucharon al exmandatario, quien llamó a votar contra los derechistas socialcristianos, cuyo partido domina la escena política de ese territorio hace aproximadamente 30 años.

Otros candidatos de la provincia Guayas también hicieron acciones similares, como Cynthia Viteri, que aspira a la reelección en representación del Partido Social Cristiano, y realizó un recorrido por la ciudad junto al líder de esa fuerza política, Jaime Nebot.

En Quito, los eventos fueron desde campaña en discotecas hasta presentación de artistas.

Pabel Muñoz, de la RC, y Jorge Yunda, de Pachakutik, -quienes según las encuestas son los favoritos para la alcaldía de la capital del país- protagonizaron esta noche sus cierres de campaña con eventos festivos junto a sus simpatizantes.

En el resto de las localidades del país la situación fue similar luego de 30 días de publicidad y promesas en busca de votos.

En total son más de 13 millones los ecuatorianos que están convocados el próximo domingo 5 de febrero a elegir los 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, así como cuatro mil 109 vocales de las juntas parroquiales.

También se decidirán los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y responderán a los cuestionamientos del referendo propuesto por el gobierno de Guillermo Lasso, rechazado por diversos sectores, entre ellos indígenas, campesinos, profesores y estudiantes.

Para la socióloga y analista política Irene León, estos comicios pueden servir como barómetro para las presidenciales de 2025 porque así lo han concebido tanto la mayoría de los candidatos como el Ejecutivo.

lam/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.