viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia acogerá reunión dedicada a crisis en Líbano

Beirut, 2 feb (Prensa Latina) Francia acogerá el próximo lunes una reunión dedicada a la crisis de Líbano con la asistencia de representantes de Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Egipto, divulgó hoy el medio local Al-Akhbar.

De acuerdo con la publicación, la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, de visita oficial en Riad, expresó su grave preocupación por la obstrucción política del horizonte en Líbano, a tres meses del vacío presidencial.

Francia discutió con las autoridades del Reino y el resto de sus socios en la región formas de animar a la clase política de Líbano a asumir sus responsabilidades y encontrar una salida a la crisis, reseñó la nota.

Según Al-Akhbar, la cita de la venidera semana dará un seguimiento a este enfoque con las administraciones francesa, estadounidense, saudí, qatarí y egipcia para continuar la coordinación y encontrar formas de avanzar en el escenario libanés.

En este contexto, el embajador de Francia encargado de coordinar el apoyo internacional a Líbano, Pierre Duquesne, inició una visita a Beirut relacionada con el apoyo de su país al avance del sector energético, luego de una gira por Egipto y Jordania, y antes de viajar a Estados Unidos.

Durante la jornada, Duquesne dialogó con el jefe del gobierno interino Najib Miqati, el ministro de Energía y Agua Walid Fayyad y con el titular de Finanzas Youssef Al-Khalil.

El representante galo transmitió un mensaje del presidente Emmanuel Macron, indicándole que haga todo lo posible para superar los obstáculos e implementar los acuerdos a fin de transferir gas de Egipto y electricidad desde Jordania.

A fines de junio pasado, Líbano firmó un acuerdo con El Cairo para importar gas a través de Siria bajo financiamiento del Banco Mundial con la intención de impulsar el suministro de energía y aliviar la crisis en el país.

Sin embargo, el Estado libanés espera desde entonces las garantías finales de Washington sobre las sanciones de la llamada Ley César (prohíbe los tratos comerciales con Damasco) para asegurar la implementación del proyecto.

Desde la noche del 31 de octubre último con el fin del mandato de Michel Aoun, Líbano sortea el impacto de una vacancia presidencial, en medio del agravamiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, ausencia de consenso político y bajo un gobierno interino.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.