sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fundación del PCV punto de inflexión en historia de Vietnam, exaltan

Hanoi, 3 feb (Prensa Latina) La fundación hace hoy 93 años del Partido Comunista (PCV) marcó un punto de inflexión en la historia de Vietnam, poniendo fin a una crisis en las orientaciones para la salvación nacional y el liderazgo del movimiento revolucionario.

Así lo destaca hoy en un extenso comentario la agencia de noticias VNA al recordar el hecho protagonizado en 1930 por Nguyen Ai Quoc, más tarde conocido como Ho Chi Minh, quien presidió en Hong Kong (China) una conferencia para fusionar tres organizaciones comunistas de Vietnam en una sola fuerza: el PCV.

El momento también se convirtió en el punto de partida para la victoria de la revolución y el crecimiento de la nación en los siguientes períodos, señala el texto y resalta que “con políticas acertadas el PCV inspiró y revivió fuertemente las aspiraciones de liberación nacional entre el pueblo vietnamita”.

En solo 15 años siguiendo el camino revolucionario del Partido, el país logró un gran milagro: el éxito de la Revolución de Agosto en 1945, aplastando el dominio colonial-feudal para establecer la República Democrática de Vietnam y llevar a la nación a la era de la independencia y la libertad, subraya.

Apunta más adelante que tres décadas después, con la Ofensiva General y el levantamiento de la primavera de 1975, cuyo apogeo fue la histórica Campaña de Ho Chi Minh, los militares y el pueblo de Vietnam liderados por el PCV terminaron su lucha de un siglo contra los colonialistas franceses y los imperialistas estadounidenses.

Al respecto explica que el éxito de las dos guerras de resistencia a largo plazo fue el resultado combinado de una serie de elementos que crearon la fuerza invencible de la revolución vietnamita. “Pero el origen de estos factores es la sabia dirección del Partido, la fuerza de vanguardia de la clase obrera vietnamita”, remarca.

El comentario puntualiza que tras la reunificación nacional, el país entró en un período de construcción del socialismo, debiendo enfrentar numerosos desafíos y dificultades, tanto en el interior como desde el exterior.

En este contexto, destaca, el PCV mostró una vez más su responsabilidad ante la nación y la historia al lanzar y liderar la causa “Doi Moi” (Renovación), que arrancó a partir del VI Congreso en 1986 y en 35 años de aplicación cosechó logros de trascendencia histórica, siendo el más relevante el crecimiento económico.

Menciona además los avances del país en la integración internacional y el establecimiento de relaciones diplomáticas con 191 de los 193 Estados miembros de la ONU, así como la suscripción de asociaciones – estratégicas en unos casos y en otros integrales – con más de 30 naciones.

Bajo la dirección del PCV, concluye, “la causa revolucionaria del pueblo vietnamita ha obtenido éxitos de importancia histórica y trascendental, cambiando la vida de todos los vietnamitas y el destino de toda la nación” y creando una base importante para que el país continúe renovándose y prosperando.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.