jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Harrison Ford aparece rejuvenecido en Indiana Jones 5

Washington, 2 feb (Prensa Latina) A sus 80 años, la estrella de cine estadounidense Harrison Ford aparecerá joven en la nueva saga de la multipremiada Indiana Jones, gracias a los milagros de la tecnología, aseguran hoy medios de comunicación especializados.

En Indiana Jones y el dial del destino, que se espera estrenar a finales de junio de este año, se utilizó el sistema de programación de Inteligencia Artificial VFX para hacer posible la actuación del actor en escenas de otras épocas con mucha acción al estilo de En busca del arca perdida (1981).

Tales prácticas no son nuevas y se han visto con los cambios faciales aplicados en el papel de Mark Hamill como Luke Skywalker en la serie El Mandaloriano o de Will Smith en Géminis (2019), indicó el sitio en internet Screen Rant.

En reciente entrevista en el programa de televisión The Late Show con Stephen Colbert, Ford explicó que ese programa puede revisar y escanear cada centímetro de su rostro en las películas que interpretó para la productora de cine y televisión estadounidense Lucasfilm.

“Tienen todo este metraje, incluida la película que no se imprimió. Podrían mirar de dónde viene la luz, la expresión. Pero esa es mi cara real. Me pongo pequeños puntos en la cara y digo las palabras y lo hacen. Es fantástico”, dijo.

De la mano de Indy, en el largometraje de ficción regresarán descubrimientos, persecuciones, latigazos, emociones y, sobre todo, mucha aventura después del triunfo sobre el nazismo alemán y en el contexto de la carrera espacial, anunciaron sus promotores durante la Star Wars Celebration de 2022.

Según la sinopsis, en 1969 el gobierno estadounidense contrata a antiguos científicos nazis, pero ellos tienen su propia visión de cómo debería ser el mundo y están dispuestos a todo para conseguirlo, algo difícil porque se enfrentarán el arqueólogo más famoso del cine y a una reportera británica.

Indiana Jones 5 es la primera película de la franquicia que no contará con Steven Spielberg en la dirección. En su lugar estará James Allen Mangold, conocido por estar al frente del equipo de realización de cintas como The Wolverine y su secuela Logan, ambas pertenecientes al universo de películas de X-Men.

No obstante, en declaraciones a Deadline, Spielberg advirtió que estaba “involucrado periféricamente” en el filme y “abogó por la quinta película a favor de contratar a James Mangold”, quien es uno de sus guionistas.

El director de Tiburón, ET y otros grandes éxitos del cine, manifestó plena confianza hacia las decisiones que tome Mangold, a pesar de estar en contra de que se haya rejuvenecido a Harrison Ford.

La producción está a cargo de Lucasfilm, Paramount Pictures y Amblin Entertainment y en el reparto aparecen Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, Olivier Richters, Ethann Isidore Phoebe Waller-Bridge, John Rhys-Davies, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Toby Jones, Sam Sharma y Shaunette Renée Wilson.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.