jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran Muestra de Cine Chino en Cuba

La Habana, 2 de feb (Prensa Latina) Una Muestra de Cine Chino fue inaugurada hoy en la sala Charles Chaplin de esta capital, auspiciada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la embajada de la nación asiática en este país.

  Durante el evento se proyectó el documental “El viaje más largo”, del director cubano Rigoberto López, y la comedia de acción “Atrapa a un ladrón”, protagonizada por el famoso actor Jackie Chan.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron el señor Ma Hui, embajador de la República Popular China en Cuba; Ramón Samada Suárez, presidente del Icaic, así como representantes del cuerpo diplomático y de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

  El cine es una plataforma de intercambio cultural y estamos dispuestos a trabajar con Cuba para llevar más obras artísticas a los pueblos de ambos países para profundizar el aprendizaje mutuo, declaró el jefe de la misión diplomática china.

  Por su parte, el alto funcionario cubano recordó que las tradiciones forman parte de la rica identidad cultural de la nación antillana y aseguró que el Icaic seguirá ampliando sus vínculos con Beijing.

Como parte de la jornada hasta el próximo domingo se podrán visualizar en la sala uno del Multicine Infanta tres producciones chinas de variados géneros, a partir de las 17:00, hora local.

Este 2023 se cumplirán 63 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la muestra forma parte del programa de actividades por el aniversario 175 de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a Cuba.

lam/mml/vnl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.