jueves 30 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 30 de marzo de 2023

NOTICIAS

Irán y Palestina temas del encuentro entre Macron y Netanyahu

París, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe hoy en el Palacio del Elíseo de esta capital al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para hablar sobre las tensiones con Irán y el aumento de la violencia contra Palestina.

Macron “expresará una vez más la solidaridad de Francia con Israel frente al terrorismo”, señalaron fuentes del Elíseo, y expresará a Netanyahu su disposición para contribuir a la reanudación del diálogo entre palestinos e israelíes.

Por su parte la embajada de Israel en París destacó la intención de su dirigente para apelar al “esfuerzo internacional para detener el programa nuclear de Irán y las formas de fortalecer y ampliar los Acuerdos de Abraham”, según el comunicado.

Ambos líderes se reunirán para cenar, pero no está previsto que pronuncien discursos públicos.

Este encuentro tendrá lugar días después de la reunión mantenida entre los dos directores de asuntos estratégicos de los respectivos ministerios de Asuntos Exteriores, Philippe Bertoux y Joshua L. Zarka, el 19 de enero, y en la que se abordó la cuestión iraní.

Israel confía en que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania empuje a Occidente a aumentar la presión sobre Teherán, el único país de la región que frena las aspiraciones hegemónicas de Israel.

Francia por su parte comparte su preocupación sobre la marcha del programa nuclear iraní, y la posibilidad de que conlleve una orientación bélica, pero no pone en cuestión el arsenal nuclear de Israel, siendo como es el único país del mundo que no reconoce poseerlo y como tal figura en los listados de instituciones de investigación atómica.

Sobre la violencia en los territorios ocupados palestinos, París muestra igualmente una falsa equidistancia, pues únicamente parece poner el acento en los actos de violencia de la parte palestina, tildándolos como “terrorismo”, mientras que sobre los ataques israelíes contra la población civil solo demanda “evitar medidas que puedan alimentar la espiral de violencia”.

Además el líder israelí también se reunirá en días sucesivos con empresarios y con los dirigentes de la comunidad judía, según informó la embajada.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.