viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de estadounidenses insatisfechos con situación del país

Washington, 2 feb (Prensa Latina) Solo el 23 por ciento de los estadounidenses están satisfechos con la forma en que hoy van las cosas en el país, mientras el resto parece descontento en particular por cuestiones como el clima moral.

De acuerdo con un nuevo sondeo de la empresa Gallup, la calidad de vida general en el país y la oportunidad de que una persona salga adelante trabajando duro son las dos únicas dimensiones sociales de los temas encuestados que la mayoría de los norteamericanos valora positivamente.

Por el primer asunto, señalaron estar complacidos 65 de cada 100 entrevistados, mientras que por la otra cuestión el 61 por ciento habló de manera favorable.

Sin embargo, estos índices de satisfacción están muy por debajo de los máximos históricos del 89 por ciento para la calidad de vida en 2001-2002, y del 77 por ciento para las oportunidades en 2002, recordó el grupo.

Los participantes en el rastreo también revelaron estar poco felices con el clima moral y ético de la nación (solo 20 de cada 100 hablaron positivamente), la forma en que se distribuyen los ingresos y la riqueza (24 por ciento) y el tamaño e influencia de las grandes empresas (27 por ciento).

La pesquisa, denominada “Mood of the Nation (Estado de ánimo de la nación)”, muestra de igual forma cómo en el último año mejoró el índice de bienestar en las áreas de la seguridad frente al terrorismo y los sistemas de cobertura médica y social.

En tanto, los niveles de satisfacción disminuyeron en aspectos como la economía, la aceptación de gays y lesbianas, las leyes o políticas nacionales sobre armas, el nivel de inmigración y los esfuerzos del país para hacer frente a la pobreza y la falta de vivienda.

Gallup mide la complacencia de los estadounidenses con diversos aspectos cada mes de enero desde 2001, excepto en 2009 y 2010.

Según precisó la empresa, el único cambio significativo en las valoraciones generales de la sociedad en el último año es un descenso de seis puntos porcentuales en el nivel de agrado con la forma en que se distribuyen los ingresos y la riqueza.

A juicio de Lydia Saad, directora de Investigación Social del grupo, el sentimiento de bienestar con los aspectos más amplios de la vida estadounidense ha tenido una tendencia a la baja durante décadas, a través de múltiples cambios de administración y de partidos políticos.

“Hubo un aumento de la polarización y una disminución de la armonía nacional”, expresó la experta.

El próximo martes el presidente Joe Biden pronunciará su discurso sobre el Estado de la Unión, frente a un Congreso más dividido luego de que los republicanos obtuvieran la mayoría en la Cámara de Representantes y en un país con una perspectiva bastante sombría de las cosas, indicó el canal CNN.

ro/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.