jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de la Mujer de Paraguay insta a denunciar violencia

Asunción, 2 feb (Prensa Latina) El Ministerio de la Mujer de Paraguay instó hoy a denunciar los hechos de violencia contra las féminas en la policía nacional, la fiscalía o el poder judicial, instituciones las tres que asisten a las víctimas.

Esa cartera precisó que el Ministerio de la Defensa Pública brinda patrocinio legal a las afectadas, en tanto a otras instancias les ofrecen atención integral.

Recordó a la población que para cualquier información se habilitó la línea telefónica 137 con cobertura nacional las 24 horas del día, la cual funciona de manera coordinada con la policía.

Ese organismo sostuvo que las interacciones violentas en la pareja están vinculadas con el aumento de la tensión en las relaciones de poder establecidas.

Refirió que la campaña «Violencia visible» impulsada por el gobierno busca prevenir la intimidación a fin de evitar, a su vez, la llamada fase de explosión, durante la cual ellas reciben maltrato físico.

Alertó que algunas denuncian y luego perdonan a su agresor e incluso lo defienden frente a las autoridades.

De esa forma, dijo el Ministerio, la violencia se convierte en algo habitual y se naturaliza; «el maltratador permanecerá en silencio y ella a su lado porque le resulta difícil salir del ciclo».

Sobre el drama que sufren hoy millones de féminas en el mundo, la activista paraguaya de derechos de la mujer Liliana Zayas sostuvo la víspera que la ola de casos de feminicidios tiene estatus de pandemia, pues es un fenómeno global, visible también en su país.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.