viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizan Coloquio Historieta, Identidad y Memoria en Cuba

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El IV Coloquio Historieta, Identidad y Memoria tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en el centro capitalino Vitrina de Valonia, destacó hoy la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) en su sitio web.

En el marco de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento contará con la presencia de editores, investigadores y creadores del género, con el objetivo de buscar nuevas herramientas para la apreciación, producción y difusión de la historieta en Cuba.

El 16 de febrero, el profesor cubano de narrativa gráfica Haziel Scull impartirá la conferencia titulada “Los tebeos de la Transición. La influencia del cómic español en la historieta latinoamericana”, en tanto, el director de la Fundación Cine-Cómics, de España, Lucas Morales, intervendrá en el panel virtual “Voces del cómic canario contemporáneo”.

La jornada del día 17, estará a cargo de la intelectual cubana Rocío Cruz, quien ofrecerá la conferencia “Narrativa y estética asiática: su impacto en la historieta y la ilustración en Latinoamérica”, a la vez que será inaugurada la exposición virtual “Tinta de tinajón. 13 años de Artecómic”, bajo la curaduría de Alfredo Fuentes y la colaboración del Centro Provincial de Artes Plásticas de La Habana.

Por su parte, el 18 de este mes, se realizará un concierto, con motivo del segundo aniversario del programa de radio Arte 9, y se debatirá acerca de la experiencia “Las 24 horas de la historieta”.

Bajo el lema Leer es crecer, la Feria Internacional del Libro, del 9 al 19 de febrero, promoverá la lectura inclusiva y se centra en el desarrollo de los nuevos formatos editoriales, basados en el desarrollo de las tecnologías.

mem/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.