jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido guatemalteco MLP exige inscripción de su binomio presidencial

guatemala-el-miedo-al-movimiento-para-la-liberacion-de-los-pueblos
Ciudad de Guatemala, 2 feb (Prensa Latina) Simpatizantes del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) exigieron hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala inscribir a su binomio presidencial.

Agrupados a las puertas del ente electoral, cientos de partidarios de Thelma Cabrera y

Jordán Rodas corearon varios pedidos, entre ellos, o registran a sus candidatos o no habrá elecciones, previstas para el 25 de junio.

Según el MLP, este jueves vence el plazo para que los magistrados se pronuncien sobre el recurso de nulidad presentado contra la resolución del Registro de Ciudadanos (RC) del TSE, que rechazó el pasado sábado a la fórmula presidencial electa en Asamblea Nacional por sus bases.

También, otro grupo de representantes del partido manifestaron frente a la Procuraduría de los Derechos Humanos, institución a la que pidieron explicar cuáles son las denuncias contra Rodas, hasta ahora en reserva.

La víspera, el exprocurador de los Derechos Humanos presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del director del RC, Ramiro Muñoz, quien en su resolución insertó falsamente que mi Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos o finiquito no era válido y no es cierto, explicó.

El candidato argumentó que Muñoz «tendría la intención de causar un perjuicio e impedir el pleno de sus derechos ciudadanos, así como vedar su participación electoral y vulnerar los postulados contemplados en la Constitución respecto a elegir y ser electos».

El TSE debe decidir, además, otras impugnaciones, pero contra partidos aceptados en principio para recibir sus credenciales como es el caso de Valor-Unionistas con Zury Ríos y Héctor Cifuentes (dos reclamaciones) y Unidad Nacional de la Esperanza con Sandra Torres y Romeo Guerra.

Este jueves, los magistrados ratificaron que ya entregaron sus carnets a los binomios de Todos, Azul y Vamos.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.