En un acto en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario afirmó que sin su legado el proceso histórico iniciado por él no hubiera sobrevivido y aseguró que en todo momento supo lo que hizo en la formación de valores y de conciencia, en primer lugar, del pueblo.
Estaba forjando un pueblo organizado y con poder en la mano, una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con una nueva moral, concepto y doctrina, estaba fraguando la unión cívico militar verdadera, y un liderazgo colectivo de hombres y mujeres que preparó para conducir la Revolución, remarcó.
Maduro expresó que Chávez hizo “una obra hermosa, grandiosa, de construcción colectiva de un pueblo y de un liderazgo que ha seguido su bandera”, su proyecto, su legado, dinámico, dialéctico, el cual continúa renovándose, apostilló.
Admitió que si no fuera por el legado del comandante bolivariano no hubiera sido posible resistir esta etapa de agresiones imperialistas, en la que algunos traidores pretenden ahora erigirse como chavistas.
Ustedes se imaginan a Chávez traicionado al pueblo, tarifando su lengua y vendiendo su pluma e inteligencia al imperialismo, clavándole un puñal a sus compañeros, preguntó, al contrario, él fue ejemplo de lealtad, valentía, patriotismo, humildad y honestidad, afirmó.
El gobernante manifestó que una vez que el comandante partió de esta vida, el 5 de marzo de 2013, inmediatamente el imperialismo norteamericano, la derecha oposicionista y la oligarquía interna comenzaron sus planes para derrocar la Revolución Bolivariana.
Con ello pretendía acabar con la Constitución de 1999, para revertir el proceso de justicia social e imponer un modelo nuevamente neocolonial, neoliberal y dependiente, aseveró.
Indicó que entonces comenzó un periodo de las más grandes agresiones, de intensa conspiración y de agresiones sin límites contra el país.
Maduro señaló, en referencia a las 928 medidas coercitivas unilaterales impuestas, que fue y es una verdadera guerra, para que el país quedara asfixiado, sin recursos, implosionara social y políticamente, y ellos ponerle la mano a Venezuela y recolonizar a nuestra patria.
Ellos no han podido ni podrán, daño hicieron y hacen y pagan a sus lenguas y plumas tarifadas para que salgan a acusar al gobierno revolucionario de los daños que ellos mismos hicieron, y diariamente hacen con su bloqueo y persecución, subrayó.
jha/jcd