sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Jueves 2 de febrero de 2023.

Editores: Manuel Guerrero, Roberto Hernández y Mario Esquivel

CUBA: Avanza en Cuba consulta individual sobre candidatos a diputados

Cuba continúa hoy el proceso de consulta individual a representantes de gobiernos locales sobre las candidaturas a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), donde sobresale una amplia representación de mujeres y jóvenes.

PARAGUAY: Chikungunya afecta a gestantes y a recién nacidos en Paraguay

El aumento en Paraguay de casos de fiebre chikungunya, enfermedad causada por virus transmitidos por artrópodos como el mosquito, afecta ya a gestantes y a sus hijos recién nacidos, aseguró hoy una fuente médica.

PANAMA: Nuevas denuncias a funcionarios por litigio con Minera Panamá

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) denunció ante la Procuraduría al ministros de Comercio e Industrias y a su antecesor por incumplir sus deberes, en medio hoy de un conflicto con Minera Panamá.

EEUU: Aprobación de Biden bajó dos puntos en EEUU

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ronda hoy el 41 por ciento, dos puntos menos respecto a diciembre, según una encuesta citada en medios locales.

PANAMA: Acuerdo deja sin efecto huelga de pilotos de Copa Airlines en Panamá

Un acuerdo entre el sindicato Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) y la aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, dejó hoy sin efecto la huelga convocada por pilotos.

RUSIA: Califica Putin de increíble amenaza a Rusia con tanques alemanes

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó hoy de increíble la idea de una nueva amenaza al país con tanques alemanes a 80 años de la Batalla de Stalingrado

FRANCIA: Abogan desde Francia por acción unida europea contra bloqueo a Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) llamó hoy a los europeos a unir esfuerzos para poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla, al que calificó de injusticia.

ITALIA: Fuerzas antimafia de Italia capturan en Francia sicario de Ndrangheta

Un operativo del Grupo Operativo Especial (ROS) del Arma de Carabineros italiana posibilitó la captura hoy, en la localidad francesa de Saint-Étienne, de Edgardo Greco, sicario de la organización mafiosa ‘Ndrangheta, indicó un portavoz.

ESPAÑA: Turismo en España llega a 71,6 millones de visitantes

La recuperación del turismo internacional en España se comportó de forma contundente en 2022, al recibir 71,6 millones de viajeros, revelaron hoy fuentes oficiales.

BELGICA: Cuba ratifica mecanismo de cooperación África-Caribe-Pacífico

Cuba ratificó hoy el Acuerdo de Georgetown revisado para patentizar su compromiso de solidaridad y cooperación como parte de la Organización de Estados de África, del Caribe y del Pacífico (Oeacp), integrada por 79 países en desarrollo.

FRANCIA: Abordarán inserción de Cuba en proyecto francés de niños solidarios

Una delegación cubana del sector educativo abordará la próxima semana en esta capital detalles de la participación de la isla en un proyecto que promueve la solidaridad desde la niñez, señaló hoy el Socorro Popular Francés.

ITALIA: Italia promueve en la UE acciones para enfrentar crisis migratoria

Italia promueve ante la Unión Europea (UE), como vías para solucionar la crisis migratoria regional, la prevención de los arribos irregulares y la estabilización de los flujos, indica hoy un reporte.

ESPAÑA: Izquierda Unida critica ausencia de tema del Sáhara Occidental

La Comisión Internacional del partido Izquierda Unida (IU) consideró inaceptable que España y Marruecos dejen fuera de su agenda la descolonización del Sáhara Occidental.

AFRICA: Consuela papa Francisco a víctimas de violencia en Congo Democrático

El papa Francisco escuchó testimonios de víctimas de la violencia de grupos armados en la República Democrática del Congo (RDC) que calificó de genocidio olvidado, reporta hoy la prensa aquí.

MARRUECOS: Protestan marroquíes contra lazos de su país con Israel

En coincidencia con el nuevo ataque militar israelí contra la Franja de Gaza residentes en esta capital protestaron contra la normalización de relaciones diplomáticas de su país con Israel, según testimonios circulados hoy.

VIETNAM: Lucha anticorrupción en Vietnam, movimiento y tendencia irreversible

La lucha anticorrupción en Vietnam se convirtió en un movimiento y una tendencia irreversible que es reconocida, consensuada y apoyada por los cuadros y miembros del Partido y el pueblo, afirmó hoy aquí Vo Van Thuong.

CULTURA: Cubana Ana de Armas protagoniza Ballerina, nuevo filme de acción

La actriz cubana Ana de Armas es la protagonista del nuevo filme estadounidense Ballerina, dirigido por Len Wiseman, un “spin-off” de la saga John Wick que se filma en Praga.

CULTURA: Celebran 509 cumpleaños de Villa patrimonial de Cuba

Pocas villas de las primeras fundadas por el españoles en Cuba tienen hoy más trascendencia en la formación de la identidad y nacionalidad antillana, que Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey.

DEPORTES: FIFA optimiza la defensa de la integridad del fútbol

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sigue inmersa hoy en la cruzada por optimizar la integridad del deporte y, para lograrlo, planteó nuevas medidas en sus códigos ético y disciplinario.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.