jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
2 de febrero de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Ministros de G77 más China abogan por mayor inversión educativa

Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China abogaron hoy aquí por una mayor inversión en los sistemas de enseñanza para enfrentar los retos del mundo en el contexto de posCovid-19.

CUBA: Cooperación en educación entre prioridades de G77+China

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la solidaridad y cooperación son la única manera de alcanzar logros tangibles en materia educativa, lo cual será una de las prioridades del Grupo de los 77 más China.

CUBA: Colombia exhibirá literatura y riqueza cultural en Cuba

Con una delegación encabezada por la vicepresidenta, Francia Márquez, Colombia exhibirá el desarrollo de su literatura y la riqueza de sus expresiones culturales en esta capital, afirmó hoy el embajador de ese país, José Noé Ríos.

REINO UNIDO: Reitera ministro de Justicia postura de Cuba en juicio en Londres

El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, reiteró hoy que el CRF I Limited no es, ni ha sido acreedor de su país, tras concluir el juicio interpuesto contra el Banco Nacional y el país caribeño.

VENEZUELA: Cuba ganó choque inaugural de la Serie del Caribe de béisbol 2023

Agricultores de Cuba venció hoy en extrainning, tres carreras por una, a Wildcats KJ74 de Curazao, en el choque inaugural de la Serie del Caribe de béisbol 2023.

EEUU: Exigen en EEUU quitar a Cuba de lista de patrocinadores de terrorismo

El ayuntamiento de la ciudad de Minneapolis, en Minessota, exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al Congreso, eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, donde fue incluida injustamente.

EEUU: Mayoría de estadounidenses insatisfechos con situación del país

Solo el 23 por ciento de los estadounidenses están satisfechos con la forma en que hoy van las cosas en el país, mientras el resto parece descontento en particular por cuestiones como el clima moral.

NICARAGUA: Nicaragua e Irán impulsan cooperación bilateral

Los gobiernos de Nicaragua y de la República Islámica de Irán impulsan hoy la cooperación en varias esferas y abogaron por celebrar periódicamente comisiones mixtas entre los dos países.

BRASIL: Senador acusa a Bolsonaro de procurar golpe de Estado en Brasil

El senador Marcos do Val denunció hoy que sufrió la presión del derrotado mandatario Jair Bolsonaro para aliarse con él en un golpe de Estado contra el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

URUGUAY: Comunistas uruguayos acusan a altos funcionarios por caso Astesiano

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) acusó hoy a altos cargos del gobierno de mentir sobre las actividades ilícitas del exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano, en prisión bajo varios cargos.

PERÚ: Adelanto electoral entrampado y siguen protestas en Perú

El adelanto de las elecciones peruanas como alivio a la crisis política y social persiste hoy sin avances y algunas voces consideran la posibilidad de destituir a la presidenta Dina Boluarte para precipitar los nuevos comicios.

ECUADOR: Ratifican rechazo a consulta popular en Ecuador

Organizaciones sociales de indígenas, trabajadores y estudiantes de Ecuador se unieron hoy para ratificar su rechazo a la consulta popular que impulsa el Gobierno, la cual calificaron de demagógica y populista.

MONGOLIA: Prensa Latina y agencia de noticias de Mongolia coordinarán acciones

La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina y su similar de Mongolia, MONTSAME, coordinarán nuevas acciones en cumplimiento de un acuerdo de cooperación suscrito aquí en febrero de 2018.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.