viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo de bodas crece en Italia

Roma, 2 feb (Prensa Latina) En Italia se celebraron en 2022 más de 11 mil bodas extranjeras, que generaron el arribo de unas 619 mil personas y alrededor de dos millones de operaciones turísticas, para una facturación de 599 millones de euros, indica hoy un informe.

Un reporte del Centro de Estudios Turísticos (CST), divulgado este jueves por el diario Il Sole 24 ORE, señala que las ganancias generadas por esa actividad superaron un 9,5 por ciento lo previsto para ese año y en 11,0 puntos porcentuales los resultados de 2019, último período anterior al inicio de la pandemia de Covid-19.

Ivana Jelinic, directora general de la Agencia Italiana de Turismo (Enit, indicó al respecto que «la industria de las bodas tiene un impacto significativo en la cadena del sector”, y agregó que en el futuro este país “debe estar preparado y fortalecer su red con paquetes dedicados en la modalidad todo incluido».

El principal país de origen fue Estados Unidos, con un 29,2 por ciento de las parejas extranjeras que decidieron celebrar su boda en Italia, pero más de la mitad de estos eventos fueron generados por matrimonios de residentes en países europeos.

Sin embargo, de acuerdo con el análisis, también resultó muy relevante el movimiento turístico generado por los cónyuges italianos dentro de las fronteras de su país, pues en 2022 más de siete mil 160 bodas fueron realizadas por las parejas nacionales en regiones distintas de las suyas.

Se destacó entre los destinos preferidos la región de Toscana, con un 21,0 por ciento del total, por sus bellezas paisajísticas y artísticas de ciudades como Florencia y otras muchas localidades, seguida por las de Lombardía, Campania, Apulia, Sicilia y Lacio.

El estudio del CST, financiado por el Ministerio de Turismo italiano, apunta que en 2023 se espera llegar a los 12 mil eventos, un millar más que en el año precedente, con una previsión de crecimiento del 9,5 por ciento.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.