jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeropuerto de Líbano crece un 22 por ciento en vuelos operados

Beirut, 3 feb (Prensa Latina) El aeropuerto internacional Rafic Hariri de Líbano registró un crecimiento del 22,37 por ciento de vuelos operados durante enero último respecto a igual mes del año anterior, divulgaron hoy autoridades de la Aviación Civil.

La terminal aérea capitalina atendió un total de cuatro mil 490 vuelos durante el primer mes del actual año, cifra superior a los dos mil 246 durante el mismo mes en 2022.

En relación al tráfico de pasajeros, la instalación alcanzó un movimiento de 492 mil 835 ciudadanos, de ellos 212 mil 255 llegaron al país, para un alza del 35,16 por ciento respecto a igual etapa de 2022.

Líbano prevé recibir medio millón de visitantes durante la etapa invernal hasta marzo venidero, como confirman el alto número de boletos de las compañías aéreas y la cantidad de vuelos previstos, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.

El año pasado, la nación superó los cinco millones de pasajeros para confirmar al aeropuerto internacional de Beirut entre los de mayor movimiento en la región, por detrás de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y Estambul en Türkiye.

Situado a nueve kilómetros del centro de la ciudad capital, el Rafic Hariri constituye el único aeropuerto comercial operativo en el país de los cedros y resulta el eje central de la aerolínea nacional, Middle East Airlines.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.