martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analizarán en Brasil revocar 234 decretos de Bolsonaro

analizaran-en-brasil-revocar-234-decretos-de-bolsonaro
Brasilia, 3 feb (Prensa Latina) El ministro de la Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil, Vinícius de Carvalho, afirmó hoy que el órgano analizará si revoca 234 decretos impuestos por el gobierno del derrotado mandatario Jair Bolsonaro considerados como secretos.

Carvalho anunció la medida en una conferencia de prensa en esta capital y señaló que en la primera valoración se observó un uso exacerbado de la autoridad para declarar privados determinados asuntos.

Entre los procesos que se analizarán, figuran los relacionados con la tarjeta de vacunas de Bolsonaro, el gasto público con las caravanas de motos realizadas por el exmilitar y la información sobre visitas de los hijos del político ultraderechista al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

Según el ministro, los procesos son de las siguientes áreas: seguridad nacional (111), protección del presidente y familiares (35), información personal (49), actividades de inteligencia (16) y otros (23).

Aún en la campaña electoral de 2022, el entonces candidato y actualmente presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió que, si era elegido, haría la revisión de los secretos impuestos por Bolsonaro.

Luego de tomar posesión, el 1 de enero, Lula firmó un acto determinando que la CGU hiciera la revisión de los procesos estimados confidenciales.

Por norma, están protegidas por un período de hasta 100 años todas las informaciones caracterizadas como personales, relativas, por ejemplo, a la intimidad, vida privada, honor e imagen de un ciudadano.

lam/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.