sábado 1 de abril de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 1 de abril de 2023

NOTICIAS

Aumentan fallecidos y nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica

covidCostaRica
San José, 3 feb (Prensa Latina) Costa Rica registró un leve incremento en el número de nuevos y en el de fallecidos por la Covid-19 en la cuarta semana epidemiológica de 2023 (del 22 al 28 de enero), indica hoy el reporte semanal del Ministerio de Salud.

Durante ese período, la Dirección de Vigilancia de la Salud, de la mencionada cartera, contabilizó cuatro mil 201 nuevos positivos a esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y que llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

Esa cifra de positivos representa 373 casos más en comparación con la tercera semana epidemiológica de este año, cuando reportaron tres mil 828 pacientes.

El informe refiere que entre el 21 y 22 del mes pasado el promedio diario de hospitalizaciones fue de 161, de ellas 148 en salón y 13 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Ello constituye un ligero descenso en relación con lo reportado en la semana inmediatamente anterior, cuando el promedio de las hospitalizaciones fue de 165, de ellas 147 en salón y 18 en UCI, precisa el reporte oficial.

En esos siete días registraron 23 fallecimientos por Covid-19, poco más de tres por día, y un sensible incremento de siete decesos en comparación con los 16 reportados en la tercera semana epidemiológica de 2023, revela la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Desde el 30 de mayo pasado, Salud no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica- un día después.

Ese ciberataque provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.