jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades saharauis se reúnen con parlamentario panafricano

Argel, 3 feb (Prensa Latina) Una alta autoridad gubernamental saharaui se reunió hoy en la RASD con el Presidente del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira, quien realiza una visita oficial para informarse sobre la actual situación de los refugiados.

Charumbira, recibido de forma privada por el presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), Hamma Salama, tiene también el propósito de conocer detalles sobre la gestión de las instituciones del Estado de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD), difundió el diario Ecsaharaui.

El distinguido visitante también tuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Mohamed Salen Ould Saled, del cual no trascendieron detalles, precisó la fuente.

En la Wilaya (provincia) de Smara, Charumbira, se reunió además con el Gobernador y el Consejo local; y dialogó con representantes de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (Afapredesa) y la Comisión Saharaui de Derechos Humanos (Conasadh).

Además de recorrer un centro de discapacitados, el representante del Parlamento Panafricano asistiría en el Palacio Presidencial a una recepción oficial en su honor, organizada por Brahim Gali, presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario.

El alto funcionario concurre a la República Árabe Saharahui Democrática en medio de fuertes tensiones azuzadas por el lobby de Marruecos, que se propone lograr la expulsión de la RASD de la Unión Africana.

Para el logro de su objetivo, el gobierno de Rabat alega la supuesta ilegalidad del Estado saharaui, el cual reconocen 85 países y los organismos internacionales.

lam/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.