jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia emprenderá acciones contra crisis climática

bolivia-impulsa-industrializacion-en-departamento-de-oruro
La Paz, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy en Oruro que el Gobierno construirá presas y carpas solares para favorecer la producción agrícola en medio de las afectaciones climáticas que sufre este sector.

“La crisis climática está afectando no solo a Bolivia, sino a toda la región y al mundo. Es el tercer año que la región está enfrentando el efecto de la niña. El mundo está cambiando y para eso hay que prepararse”, afirmó Arce este viernes durante el acto de entrega de 30 unidades habitacionales en el municipio de Santiago de Andamarca.

Según el dignatario, la crisis climática afecta y cambia el ciclo productivo, por lo cual se tienen que encaminar una serie de acciones de respuesta y contingencia.

Ante ese panorama, sostuvo que su Administración trabajará en dos proyectos de ayuda al sector agropecuario: uno de construcción de presas y pozos de agua, y otro de carpas solares en tierras altas para asegurar la producción y soberanía alimentaria.

Indicó que el objetivo “es no seguir dependiendo de las lluvias para tener agua, tanto para riego y consumo humano. Por eso ingresaremos al ciclo de construcción de presas para contar con reservas. Y las carpas servirán para contrarrestar las heladas”, precisó el jefe de Estado.

En el contexto del programa que cumple en el departamento de Oruro por los 242 años de la gesta libertaria de ese territorio, el mandatario entregó este viernes 30 unidades habitacionales en el municipio de Santiago de Andamarca.

Ubicado en la provincia Sur Carangas, este proyecto demandó una inversión cercana a los dos millones de bolivianos (285 mil dólares) para el beneficio de 150 personas de la región.

La construcción de esas casas comenzó en septiembre de 2021 y generó cerca de 40 empleos directos y más de 70 indirectos, informó Arce.

“Cada vez entregamos más viviendas para ir resolviendo el problema habitacional en Bolivia”, sostuvo.

Expresó satisfacción por este resultado y prometió continuar la construcción y la entrega de casas para los orureños y los bolivianos.

Durante el acto, al que asistieron legisladores nacionales y autoridades territoriales, los vecinos de Santiago de Andamarca reiteraron su agradecimiento al mandatario y a su Gobierno.

lam/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.