jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia participará al más alto nivel en Cumbre Iberoamericana

bolivia-participara-al-mas-alto-nivel-en-cumbre-iberoamericana
Madrid, 3 feb (Prensa Latina) Bolivia participará con una delegación del más alto nivel en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará el 24 y 25 de marzo en Santo Domingo.

Así lo confirmó hoy el ministro boliviano de Exteriores, Rogelio Mayta, durante una corta visita que realiza a España.

En su red social de Twitter, Mayta destacó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezará la comitiva del país del altiplano a la cita iberoamericana que reunirá en la capital dominicana a los 22 países miembros de la concertación.

“Hoy conversé con Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, sobre la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará en marzo, la participación de Bolivia y los temas que se abordarán en el encuentro”, comentó el jefe de la diplomacia de la nación sudamericana.

Mayta aprovechó la entrevista con Allamand, quien fue canciller de Chile en el Gobierno de Sebastián Piñera, para subrayar que Bolivia pondrá acento en el debate sobre la amenaza que constituyen para las democracias los discursos de odio.

Otro de los asuntos abordados en Madrid por el canciller boliviano, que dialogó también con su homólogo español José Manuel Albares, es el criterio de La Paz de promover la integración regional, en todas sus dimensiones incluyendo el Mercosur.

Mayta realizada una gira por Europa que lo llevó a Ginebra, conversaciones con eurodiputados y miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y el lunes espera ser recibido en el Vaticano por el papa Francisco.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.