viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación de agencia de EAU concluyó actividades en Cuba

WAM, Mohammed Jalal Al Rayssi
La Habana, 3 feb (Prensa Latina) La delegación de la Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos (WAM) que visita Cuba, concluyó hoy sus actividades con la firma de un Memorando de Entendimiento con un medio de prensa local.

El director general de la WAM, Mohammed Jalal Al Rayssi, rubricó el convenio junto al director general de Ideas Multimedios, Randy Alonso, casa editorial que cobija proyectos como el portal Cubadebate y varios espacios televisivos.

El propósito de este acuerdo es fortalecer el intercambio de experiencias y contenidos, un interés que ha estado en la mira de la agencia emiratí, que suscribió memorandos igualmente con la Agencia Cubana de Noticias, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

La víspera, la delegación dialogó con el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento Ideológico, Rogelio Polanco, quien reiteró la voluntad de estrechar la colaboración entre los medios de la isla y la WAM.

Polanco también agradeció a los visitantes por el apoyo para la participación de delegados de la nación caribeña en el Congreso Global de Medios, en noviembre pasado; y destacó las reuniones de trabajo sostenidas con directivos de periódicos, agencias de noticias y de la radio y la televisión local.

De igual forma, les ofreció una explicación del actual proceso de discusión del proyecto de Ley de Comunicación Social, que debe debatir próximamente el Parlamento cubano.

El director de la WAM dijo sentirse muy satisfecho de las entrevistas sostenidas en Cuba, así como agradeció la gentileza y hospitalidad con la cual ha sido recibida su delegación.

En las conversaciones temas permanentes fueron la necesidad de acortar distancias entre los dos países y que los medios sean un puente para ello, a partir de estrechar la colaboración.

De igual forma, se abordó la participación de los cubanos en el primer Congreso Global de Medios, en noviembre pasado, y la posibilidad de que la representación de la isla en su segunda edición sea mucho mayor.

Cuba es un eslabón clave en las relaciones con América Latina, un área de interés para la agencia emiratí, como comentó su director general a la ACN.

lam/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.