miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominica celebrará competencia juvenil de Calipso y Bouyon

dominica-celebrara-competencia-juvenil-de-calipso-y-bouyon
Roseau, 3 feb (Prensa Latina) Estudiantes de Dominica mostrarán hoy su talento en una competencia juvenil dedicada a los géneros musicales de Calipso y Bouyon, como parte de las actividades del tradicional Carnaval, denominado Real Mas 2023.

Nos enorgullece ser anfitriones este año del evento de dos monarcas, explicó a la prensa la vicepresidenta del Club Leo, Ameka Cognet, quien añadió que los artistas trabajan duro «practicando sus canciones y dominando sus actuaciones en el escenario».

El mes pasado efectuamos con éxito un taller en la St Mary’s Academy (SMA) para ayudar a los participantes, recordó la ejecutiva.

Tuvieron la oportunidad de interactuar y escuchar a calypsonians y virtuosos de bouyon que desempeñaron papeles clave en la industria musical, contó Cognet.

Agradeció a Tasha Peltier, Geoffrey Joseph de Triple K International, al actual monarca del Junior Calypso, Malik Darroux, Sheldon Alfred, y a Starsha de la Signal Band por su tiempo, conocimientos y habilidades enseñadas a las jóvenes estrellas en ascenso.

El concurso de Calipso y Bouyon, géneros muy populares en estas islas caribeñas, proporcionará una plataforma para que los jóvenes exhiban sus talentos y habilidades.

Dominica desarrolla desde enero de 2023 y hasta el miércoles 22 del presente mes el Carnaval con desfiles, disfraces, concursos, bandas, música, máscaras, entre otros eventos aplazados por dos años a causa de la pandemia de la Covid-19.

Real Mas crea un ambiente festivo y emocionante en todo el país, que atrae a miles de turistas de todo el mundo e impulsa el sector del turismo.

A fines de diciembre pasado, esta isla de las Antillas menores de casi 72 mil habitantes promovió en las circunscripciones los villancicos (género de canción cuya letra hace referencia a la Navidad), así como expresiones culturales calificadas por especialistas de únicas y diferentes.

lam/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.