jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Estadounidenses desconfían de la policía, según encuesta

estadounidenses-desconfian-de-la-policia-segun-encuesta
Washington, 3 fe (Prensa Latina) Casi un 60 por ciento de los estadounidenses desconfía en la policía, una sensación que se exacerbó tras la paliza mortal propinada por agentes de la institución en Memphis a Tyre Nichols, reveló hoy un sondeo.

La encuesta de ABC News-Washington Post publicada este viernes arrojó además que los ciudadanos no están seguros respecto a la formación que tienen los policías.

De acuerdo con la pesquisa esa confianza en la formación de los efectivos de ese cuerpo bajó 15 puntos desde 2014.

Solo el 39 por ciento de los entrevistados consideró que la policía está adecuadamente entrenada para evitar el uso excesivo de la fuerza.

El descenso de la confianza se produce en medio de la protesta pública por la muerte de Nichols, un hombre negro de 29 años, que durante su detención en un control de tráfico en Memphis fue rociado con gas pimienta, electrocutado y golpeado por varios agentes de policía el pasado 7 de enero.

Tres días después del incidente violento, el joven falleció en un hospital a causa de sus heridas.

El trágico suceso se produjo en un contexto de mayor escrutinio a la policía, en especial porque sigue viva en la memoria colectiva el asesinato de Floyd el 25 de mayo de 2020.

Aquel día la policía arrestó a Floyd, de 46 años, cuando un empleado de una tienda llamó a emergencia acusándolo de comprar cigarros con un presunto billete falso de 20 dólares.

Al combinar videos de los transeúntes y cámaras de seguridad, así como revisar documentos oficiales y consultar a expertos, el diario The New York Times reconstruyó los minutos que llevaron al homicidio de Floyd.

Uno de los policías apretó con una de sus rodillas por más de ocho minutos fatales el cuello de la víctima y su grito de “I can’t breathe» (no puedo respirar) alentó la oleada de manifestaciones en Estados Unidos y alrededor del mundo en contra del racismo y la brutalidad policial.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.