jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía quiere diversificar cooperación con Rusia

Addis Abeba, 3 feb (Prensa Latina) Etiopía tiene el propósito de fortalecer la cooperación con Rusia y trabaja para ampliarla a múltiples sectores, comunicó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

La declaración de la voluntad gubernamental la realizó el ministro de Estado para Asuntos Internacionales, Mesganu Arga, en un encuentro aquí con el embajador ruso en esta capital, Yevgeny Terekhin.

De acuerdo con la comunicación, Arga afirmó que Etiopía “aprecia sus relaciones históricas y amistosas” con Rusia y “enfatizó la importancia para su país de la diversificación de la colaboración”.

Ambos, agrega el texto, revisaron la implementación de los memorandos de entendimiento firmados en los años recientes y convinieron establecer un programa para la revisión activa de los acuerdos bilaterales.

También debatieron cómo revitalizar la Comisión Ministerial Etiopía-Rusia y asuntos relacionados con la Segunda Cumbre y Foro Económico Rusia-África, que tendrán lugar en San Petersburgo, del 26 al 29 de julio venidero, señala la notificación.

Al respecto, Terekhin comentó que la transferencia de tecnologías, junto con la seguridad energética y alimentaria, serán algunos de los puntos importantes del cónclave, al cual calificó de prolongación imprescindible de la primera cita bilateral.

Bajo el lema Por la paz, la seguridad y el desarrollo, la primera edición fue celebrada en octubre de 2019 en Sochi, ciudad situada a lo largo del Mar Negro, en el sur de Rusia.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.