viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendios forestales consumieron miles de hectáreas en Uruguay

incendios-forestales-consumieron-miles-de-hectareas-en-uruguay
Montevideo, 3 feb (Prensa Latina) Los incendios forestales consumieron casi 13 mil hectáreas en Uruguay desde diciembre y hasta el 20 de enero, informó hoy el Departamento Nacional de Bomberos.

En ese lapso el cuerpo de bomberos debió intervenir en mil 829 siniestros, que ocurrieron en su mayoría en el área metropolitana de Montevideo y los departamentos de Canelones y San José.

Además, los apagafuegos atendieron más de 35 incendios por día, en particular en zonas de campo y fuegos forestales.

La falta de lluvias, altas temperaturas y vientos fuertes han contribuido a la repetición de los incendios, también alimentados por el combustible vegetal, que se encuentra muy seco.

La víspera comenzó a llover en casi todo el territorio uruguayo, aunque las precipitaciones han sido dispares.

En el país rige la emergencia agropecuaria, destinada a encarar las secuelas de la sequía en ese importante sector productivo y exportador.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.