sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mostrará Angola potencial minero para transición energética

Luanda, 3 feb (Prensa Latina) Angola presentará sus ofertas de negocio sobre los minerales críticos para la transición energética, en la próxima feria internacional Mining Indaba 2023, anunció hoy el ministerio del ramo.

El evento en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, constituye la mayor plataforma de su tipo en el continente y la delegación angoleña realizará allí un foro de inversiones bajo el lema «Minerales Críticos para la Transición Energética», informó la cartera de Recursos Minerales, Petróleo y Gas (Mirempet).

A escala mundial, el término de minerales críticos engloba un conjunto de elementos vitales para cualquier economía, pero con suministros condicionados por escasez geológica, conflictos armados, cuestiones geopolíticas, decisiones comerciales u otros factores de riesgo.

Entre los más relevantes para la llamada transición energética, los expertos incluyen al litio, cobre, níquel, cobalto, cromo, grafito, manganeso y zinc.

Según el Mirempet, el titular del organismo, Diamantino Azevedo, participará en el foro angoleño de Mining Indaba 2023, agendado para el 7 de febrero.

La comitiva estará compuesta también por representantes de industria diamantífera, el instituto geológico, la Agencia Nacional de Recursos Minerales, las compañías privadas del sector minero y el Consulado General de Angola en Ciudad del Cabo.

Del 6 al 9 de febrero sesionará la muestra internacional, en la cual Angola contará con dos stands, uno institucional y otro para las firmas mineras.

Al decir de la fuente, Mining Indaba tiene un comprobado historial de reunir a ministros y otros altos funcionarios públicos, así como a inversionistas, directivos de entidades mineras y proveedores de servicios y equipos.

La actividad del sector será fundamental para el auge de las energías renovables, pues turbinas eólicas, paneles solares, hidroeléctricas, infraestructuras para el desarrollo de la geotermia y la energía mareomotriz, requieren de una amplia gama de minerales, coinciden los expertos.

Para las grandes multinacionales, África representa una atractiva región por sus reservas minerales, incluidas las llamadas tierras raras, con alta demanda por los fabricantes de productos tecnológicos y armamentos.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.