sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opuesta República Checa a suministro de armas nucleares a Ucrania

Praga, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de República Checa, Petr Pavel, se opuso hoy al suministro de armas nucleares y la participación de la OTAN en el conflicto de Ucrania como parte de la asistencia militar a Kiev.

Creo que no debemos limitar las entregas de equipos, pero con las excepciones de las armas nucleares y la participación directa de las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), enfatizó Pavel.

El nuevo presidente electo, general retirado y expresidente del Comité Militar del bloque, también describió la presencia de armas nucleares entre los miembros de la alianza atlántica como un supuesto elemento disuasivo contra Moscú.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló anteriormente que los líderes occidentales practican la retórica nuclear a diario y enfatizó que la Federación de Rusia no quiere participar en estos ejercicios.

El portavoz también recordó que Moscú puede usar armas nucleares solo de acuerdo con las disposiciones de su doctrina nuclear.

Durante la magrugada del 24 de febrero de 2022 La Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass, sureste ucraniano.

Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varios países para que sigan su política y aumentaron los suministros de armas a Kiev valorados actualmente en miles de millones de dólares.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.