jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentara mandatario británico nuevas leyes de control migratorio

Rishi Sunak
Londres, 3 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Rishi Sunak, aseguró hoy que su Gobierno presentarán pronto nuevas leyes de control de migración tras el polémico plan del envío de migrantes a Ruanda.

El sistema a presentar indica que al arribar al Reino Unido ilegalmente, la persona debe ser detenida rápidamente y, en cuestión de días o semanas, realizar su reclamación, no en meses o años, y luego llevarlo de manera segura a otro lugar, indicó Sunak a la cadena TalkTV.

Sin embargo, reconoció ser criticado por sus acciones para frenar la migración ilegal y la firma de un acuerdo con Francia dirigido a reforzar la vigilancia del tránsito de pequeñas embarcaciones de irregulares en el canal de la Mancha.

El primer ministro informó que Londres también se comprometió a trabajar con las autoridades albanesas, pues sus nacionales representan el 30 por ciento de todos los inmigrantes ilegales, con el objetivo de detener la explotación de los jóvenes albaneses.

Asimismo, expresó su compromiso con la política de deportación de solicitantes de asilo a Ruanda, una polémica medida ampliamente cuestionada por organizaciones de Derechos Humanos.

Recientemente, opositores políticos y activistas críticaron la referida acción contra los migrantes, como lo hizo la ministra del Interior en la sombra del opositor partido Laborista, Yvette Cooper, quien calificó la disposición de inviable, poco ética y muy costosa.

En el marco de ese esquema, la Armada británica se encarga de custodiar el Canal de la Mancha, por donde se traslada la mayoría de los inmigrantes que intenta llegar a la costa sureste de este país, un trayecto en el cual muchos perecen en alta mar.

Como parte del sistema de repatriación, el Reino Unido traslada el proceso de trámites migratorios al mencionado país africano, que recibe un presupuesto de 126 millones de dólares para esos menesteres.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.