martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid respira sin demasiada exigencia para el Barcelona

Madrid, 3 feb (Prensa Latina) El Real Madrid apeló a su potencia física para imponerse ante el Valencia y si bien amanece hoy más cerca del Barcelona, tampoco puso demasiada presión a los catalanes.

Al menos volvió a colocarse a cinco puntos de los líderes de LaLiga de Fútbol de España, aunque tuvo dos problemas preocupantes, las lesiones del central brasileño Eder Militao en el primer tiempo, y una fatiga muscular del francés Karim Benzema en el complementario.

Militao es una figura fundamental en la defensa de los merengues y con el austriaco David Alaba recuperándose de una lesión, el alemán Antonio Rudiger y el español Nacho Fernández son las alternativas actuales.

Lo cierto es que la línea zaguera de la “casa blanca” funciona mejor y resulta en momentos de tensión el baño de tranquilidad para el técnico italiano Carlo Ancelotti. “Es una buena noticia y esperamos que nos ayude a sacar la temporada”, confesó el entrenador.

Para superar al Valencia, dos jugadas fueron claves, ambas con asistencias de Benzema. La primera, un pase a Marco Asensio, que lanzó un latigazo a los 52 minutos al ángulo derecho, y la segunda al espacio al brasileño Vinicius Junior a los 54.

El gol de Vinicius fue una prueba más de su gran despliegue físico. Corrió unos 20 metros y su remate con el interior derecho fue preciso para batir al buen arquero georgiano de los valencianos Giorgi Mamardashvili.

Luego hubo un capítulo oscuro en el partido, con una patada injustificada del defensa brasileño del Valencia Gabriel Paulista sobre Vinicius, que le costó la expulsión por tarjeta roja directa.

Para el Real Madrid, que el domingo choca con el Mallorca en los predios de la isla turística, el triunfo alivia su tenso momento ante un calendario que se antoja excesivamente exigente, con el llamado Mundialito de Clubes a las puertas.

Los merengues debutarán directamente en semifinales el 8 de febrero frente al ganador del partido entre Seattle Sounders, Al Ahly o Auckland City. De resultar vencedor, iría a la final el 12 de febrero, muy probablemente contra el Flamengo de Brasil, todo con sede en Rabat, Marruecos.

Casi acto seguido, el Real Madrid enfrentará al Liverpool inglés el 21 de febrero en octavos de final de la Champions League. Curiosamente, los dos rivales que disputaron la Orejona conquistada por los merengues el pasado año.

Todo, con otro cotejo intercalado en LaLiga ante el colista Elche.

Mientras, el Barcelona de Xavi Hernández, que parece haber encontrado su identidad de juego y con excelente balance defensivo, tendrá una andadura menos exigente, si bien irá a una prueba de fuego ante el Manchester United en los octavos de la Europa League el 16 de febrero.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.