viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce primer ministro polaco fracaso de sanciones contra Rusia

Varsovia, 3 feb (Prensa Latina) El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, reconoció hoy el fracaso de las sanciones económicas contra Rusia y propuso confiscar los activos de ese país que se encuentran congelados por el gobierno de Varsovia en beneficio propio.

Morawiecki admitió el fiasco de las medidas impuestas contra Moscú al destacar que a pesar de todo, la economía rusa se desarrollará más rápido que la de Alemania este año y el próximo.

El jefe de Gobierno dijo en una entrevista con Interia, portal web polaco, que la oposición debe aceptar introducir enmiendas a la Constitución que permitan confiscar los bienes rusos, lo que posibilitaría reducir los precios del gas y la electricidad.

Polonia bloqueó recientemente activos de Rusia por valor de más de 33 millones de dólares como parte de las medidas restrictivas contra ese país.

Tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, la Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales impusieron a Moscú sanciones sin precedentes. Se congelaron los activos estatales rusos en depósitos de bancos centrales así como los de particulares sancionados.

Hasta la fecha, la Comisión Europea calcula que se han congelado activos privados de propiedad rusa por valor de unos 19 mil millones de euros (unos 20 mil millones de dólares).

Mientras, la UE le proporcionó a Ucrania una asistencia de 50 mil millones de euros en total, según sus propios informes publicados a través de Twitter.

Para el presidente Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de una estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones terminan asestando un duro golpe a la economía mundial.

lam/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.