domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Rusia mantendrá producción de petróleo pese a sanciones

Moscú, 3 feb (Prensa Latina) El ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulguinov, manifestó hoy que aunque entre en vigor el embargo al petróleo ruso por la Unión Europea (UE), el país mantendrá sus niveles de producción del hidrocarburo.

Shulguinov apuntó que cuando el próximo 5 de febrero se active el bloqueo al crudo ruso, entonces se estudiarán los pasos a seguir, aunque consideró que no será motivo para una reducción drástica de la producción del carburante.

El titular agregó también que tampoco se contempla la posibilidad de aplazar las reparaciones de refinerías debido al embargo.

El 5 de diciembre de 2022 se pusieron en marcha medidas de la UE contra los envíos marítimos de petróleo desde Rusia.

Los países del Grupo de los Siete (G7), la UE y Australia impusieron un precio máximo de 60 dólares por barril al petróleo ruso suministrado por vía marítima para sus buques y territorios subordinados.

A partir del 5 de febrero de 2023 entrarán en vigor restricciones similares al suministro de productos petrolíferos procedentes de Rusia, pero aún se desconoce cuál será el tope.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.